Tradiciones de boda: ¿En qué mano se debe colocar el anillo de bodas?

El anillo de boda o alianza es un símbolo utilizado en la celebración del matrimonio, y éste representa el compromiso entre las personas contrayentes que se los entregarán mutuamente durante la ceremonia.

Actualmente existe la duda de en qué mano y en qué dedo debe colocarse el anillo. El anillo de bodas se coloca comúnmente en el cuarto dedo o dedo anular de la mano izquierda en la mayoría de las tradiciones occidentales, excepto en algunos países, incluyendo Austria y Polonia en donde se usa en la mano derecha. En India, el anillo de boda se coloca en la mano derecha siendo ésta más propicia.

Todo esta tradición viene desde hace años atrás, donde los antiguos romanos creían que la vena en el cuarto dedo o dedo del “anillo” de la mano izquierda llevaba directamente al corazón. Ellos llamaban a esta vena la “vena amoris” significando “vena del amor”. Esta conexión con el corazón sería entonces la razón por la que los anillos de compromiso y/o de la boda ahora son usados en este dedo. La idea de la “vena amoris” significa que el matrimonio está fundado en el amor.

Ya que sabes lo que representan los anillos y donde debe colocarse, esperamos que lo entregues y recibas con mucho amor, y que su unión dure por siempre.

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe en tu correo todas nuestras novedades, y los eventos más populares del mes.
Cheers! Venezuela