Tradiciones de Boda: Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

¿Te has preguntado como surge y que significa eso de llevar el día de tu boda algo nuevo, algo viejo, algo prestado y por supuesto: algo azul?

Estas cuatro tradiciones o creencias populares se remontan a la supersticiosa Edad Media, en donde se decía que llevar estos símbolos era de buena suerte. Si te vas a casar es importante que puedas entender todos las buenas creencias y deseos que hay detrás de cada uno de ellos.

Algo Nuevo

Simboliza la vida que estas a punto de comenzar con la pareja y todas las novedades que están por venir. Llevar algo nuevo atrae felicidad y prosperidad en el matrimonio.

“La esperanza por un futuro óptimo.”

¿Qué utilizar?

Llevar algo nuevo es muy sencillo, ya que se puede incluir cualquier elemento que tenga que ver con el “Look” de la novia, ya que puede ser el vestido de novia,  los zapatos, la ropa interior o cualquiera de los accesorios.

Algo Viejo

Algo viejo simboliza el pasado, pretende simbolizar el arraigo que se seguirá manteniendo con la familia y amigos. Por eso, lo tradicional es que ese “algo viejo” sea un objeto que pertenece o perteneció a alguien de la familia.

“La conexión del pasado y la continuidad en el matrimonio.”

¿Qué utilizar?

Puede ser desde alguna joya, el velo, e incluso la liga. También, se puede utilizar un anillo de compromiso heredado de algún familiar.

Algo Prestado

Se refería a la creencia de que la felicidad se podía traspasar a la pareja, puede ser utilizado un objeto o prenda de una amiga, una pareja felizmente casada, lo importante es que provenga de alguien a quien se tenga cariño especial. Lo prestado simbolizaba la amistad, el obtener la felicidad por préstamo, y el amor de aquellos que te quieren y desean compartir contigo.

“Un augurio de éxito y amor para el matrimonio.”

¿Qué utilizar?

Puede ser alguna joya, un dije, el tocado, el velo o un pañuelo.

Algo Azul

Llevar algo azul tiene su origen en Oriente Medio, en lo que hoy es Israel, donde el color azul representaba la fidelidad de los contrayentes, el amor y la pureza. También fue conocido como un símbolo de la fertilidad, y que la novia lo llevara el día de la unión era una manera de asegurar que tuviera muchos hijos. Usualmente, un adorno discreto en el liguero era la excusa perfecta para que el azul formara parte de el atuendo

¿Qué utilizar?

En esta época son infinitas las opciones para llevar algo azul y donde las novias deben ser más creativas. Se puede llevar en el ramo de flores, en un tocado, en el velo, los accesorios, los zapatos, la manicure o incluso en un lacito en el sujetador.

¿Crées en estas supersticiones? ¿Qué otras conoces?

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe en tu correo todas nuestras novedades, y los eventos más populares del mes.
Cheers! Venezuela