Bridal Showers, las nuevas despedidas de soltera

¿Qué es una bridal shower?

El “Bridal Shower” es una tradición que cada vez se hace más fuerte. Es un momento perfecto para relajarse y compartir entre chicas antes de la boda, además de obsequiar a la novia con regalos especialmente elegidos por sus amigas más íntimas y familiares, que van desde accesorios para su nuevo hogar, hasta dinero para la celebración de la boda.

¿De dónde viene?

Se trata de una costumbre norteamericana (USA y Canadá) que ha crecido a partir de las prácticas de la entrega de una dote (patrimonio que la futura esposa o su familia entregan al novio), cuando la familia de una mujer pobre no tenía el dinero para proporcionar una dote por ella, o cuando un padre se negaba a dar a su hija la dote, porque él no estaba de acuerdo con el matrimonio o con el novio, los amigos de la novia se reunían para llevar regalos que compensaran dicha dote y, de este modo, permitir que se casara con el hombre de su elección.

Sus amigos y vecinos se convertían entonces en cómplices de su amor, haciendo que con sus regalos, no tuvieran ninguna preocupación económica. De esta manera, la novia no tenía que depender de su progenitor para llevar a cabo sus sueños de casarse.

Esta tradición se hizo más fuerte en sectores de poca solvencia económica ya que era una forma excelente de tener todo lo que se necesitaba sin invertir nada. El cariño de los demás se volcaba sobre los novios con una “lluvia” de regalos.

El símbolo del “Bridal Shower” es una sombrilla o paraguas. La costumbre era llenar un paraguas de pequeños regalitos que luego sería abierto encima de la novia para que literalmente los regalos llovieran sobre ella.

¿Cómo y dónde? 

  • El Bridal Shower lo organiza generalmente la mejor amiga, que es por lo general la dama de honor o la madrina de la boda.
  • La fecha indicada para esta reunión, es aproximadamente de 2 meses a 15 días antes de la boda.
  • En cuanto al lugar lo más común es realizarlo ya sea en casa de la novia, la  dama de honor o de algún familiar de la novia, para darle un toque más personal e íntimo. También cada vez más se eligen otros espacios, como restaurantes, locales de alquiler u hoteles.
  • Las invitadas del Bridal Shower suelen ser entre 5 y 25 entre amigas y mujeres de la familia de la novia y novio.
  • Durante la fiesta, se organizan juegos sencillos para la novia y las invitadas pueden dar mensajes con sus mejores deseos.

Esta simpática y original celebración ofrece muchas posibilidades, y sobretodo tendrás tiempo para estar con gente que ha compartido muchos momentos de tu vida, que seguramente ahora no tienes tanto tiempo de ver como quisieras.

Si eres una novia tranquila y quieres evitar los excesos optando por algo relajado, esta es tu mejor elección.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe en tu correo todas nuestras novedades, y los eventos más populares del mes.