3 ideas DIY para decorar escritorios femeninos

¿No te sientes a gusto con el aspecto actual de tu escritorio?

Entonces cámbialo. Aquí encontrarás 3 ingeniosas ideas DIY para decorar escritorios femeninos.

Los escritorios son lugares muy importantes para el desarrollo académico, laboral o personal, suelen ser espacios donde se pasa mucho tiempo trabajando o aprendiendo cosas y por eso es importante que te sientas totalmente cómoda.

Está comprobado que los ambientes donde desarrollamos actividades creativas deben tener ciertas características, cuidar el color, la distribución del espacio, etc, pero más allá de todo esto, en un sentido general lo más importante es que te guste, y la mejor manera de que te guste tu escritorio es que tú misma lo decores.

Al momento de darle a tu escritorio una nueva apariencia debes procurar que además de ser objetos ornamentales tengan alguna utilidad, así será menos probable que en algún momento lleguen a estorbarte.

Dependiendo de tu personalidad y de tus necesidades encontrarás la mejor manera de darle un sello único a tu escritorio a través de la decoración con manualidades fáciles y lindas.

Aquí algunas ideas:

Portalápices

Los portalápices son un elemento esencial en los escritorios, puedes hacerlos de mil maneras hoy te traemos un par de ideas que además de ser muy bonitas son ecológicas. Decóralos a tu antojo, usa colores o motivos femeninos.

Portalápices con latas: recicla las latas que uses, quítales cuidadosamente los bordes filosos que quedan cuando los usamos y límalos, así evitarás cortarte, después forra a tu antojo, puedes usar los materiales que prefieras, papel maché, papel de regalo, etc.

Portalápices con rollitos de papel: recicla los rollos de cartón en los que viene el papel higiénico o el papel de cocina, con otro cartón haz la base para uno de sus extremos, fíjala con pegamento, después decora a tu antojo, puedes usar hilos de lana, papel maché, recortes de revistas, papel de regalo, etc, todo depende de tu creatividad.

Floreros

Si quieres darle un toque auténticamente femenino a tu escritorio un florero es algo que no puede faltar. Estas ideas son muy bonitas y fáciles de hacer, además de ser económicas.

Florero con tarros de vidrio: recicla tarros de vidrio, de esos en los que vienen varios de los productos de cocina que usamos con frecuencia. Lávalos con agua hervida, píntalos de rosa o cualquier color pastel y llénalos de flores, puedes usar uno o tres en fila, se ven súper lindos.

Florero con una botella: busca una botella con una bonita forma, fórrala cuidadosamente con lana de distintos colores, puedes hacerlo en forma lineal o cualquier diseño que se te antoje y poner una florecilla adentro.

Lámparas

Siempre son de gran utilidad en los escritorios, sobre todo cuando trabajamos de noche, pues uno de los elementos a cuidar en nuestro espacio de trabajo es la iluminación para desarrollarnos correctamente y cuidar nuestra vista. Hay muchas formas de hacerlas, todas muy sencillas.

Lámparas de hilo: estas lámparas además de ser muy sencillas, pueden llenar de color y vitalidad tu espacio de trabajo, sólo necesitas un globo, ínflalo hasta conseguir el diámetro que quieres que tenga tu lámpara, después, empieza a pegarle el hilo con una mezcla de pegamento y agua, repite el proceso y deja secar hasta que las hebras estén lo suficientemente duros, entonces rompe el globo, recuerda dejar un espacio para retirar el globo y para insertar la bombilla. Entonces busca un soporte de madera o puedes colgarlo del techo.

Lámparas de papel: básicamente es el mismo procedimiento, pero con papel, forra el globo con trozos de papel usando una mezcla de agua con pegamento, repite el proceso y deja secar hasta que quede lo suficientemente duro, una vez esté seco, píntalo del color que quieras que refleje la luz y puedes usarla así decorarla de muchas maneras. Por ejemplo, puedes decorarla con vasos pasticos, así se verá más voluminosa, solo tienes pegarlos de la base, parecerá una bola de disco o con filigrama.
Como ves, estas ideas DIY para decorar escritorios femeninos son muy sencillas,
bonitas y ecológicas, lo único que necesitas es ganas de hacerlo.

Recuerda que en estas actividades es importante tener paciencia y ser muy organizada, en la medida en que vayas trabajando se te ocurrirán ideas grandiosas que harán que tu escritorio sea el más bonito y femenino.

Escrito por:

Carolina Azuaje de Una Mente de Mujer.
Blog con tips de belleza, maquillaje, cocina, manualidades y crecimiento personal para hacer tu vida más práctica.

!Ser mujer es divertido!

www.unamentedemujer.com

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe en tu correo todas nuestras novedades, y los eventos más populares del mes.
Cheers! Venezuela